Duque entre los mejores presidentes del mundo

En este momento estás viendo Duque entre los mejores presidentes del mundo

Duque es el que es y es como es. Humilde, trabajador, sencillo, preparado, no camorrero y uno de los presidentes más aplaudidos por su gestión. Es el presidente con más títulos después de Virgilio Barco…

Por: Nicanor Pérez

Esta semana en un conversatorio el Director de la Organización Mundial de la Salud dijo que entre los mejores Presidentes en el manejo del COVID-19 estaba el Presidente de Colombia. Lo mismo ha dicho el Secretario General de la OEA y además decenas de expertos. ¿Porque?

Porque después de 2 meses de Aislamiento Inteligente Primera etapa, Colombia tiene uno de los números más bajos del mundo en muertes por millón de habitantes y teniendo en cuenta el tamaño del país.

A esto se agrega que solo tiene usado para Covid 19 el 3 por ciento de las UCI del país y además registra una positividad del 8% sobre el total de pruebas, tasas que son muy bajas comparadas con el mundo.

De otro lado esta semana le aplaudieron a Duque que Colombia fue una de las economías que más creció en el mundo durante el primer trimestre y programas como la devolución del IVA, ingreso solidario, PAE en casa o los programas de estudio virtual están siendo replicados en toda la región incluyendo su concepto de cuarentena inteligente. Por eso Duque fue elegido para liderar la Carta de Desarrollo Empresarial de las Americas de cara a la reactivación regional después del COVID 19.

Pero ahí no termina la cosa Duque ha sido aplaudido por los programas de créditos con garantía del 90% para la nómina y el subsidio directo a la nómina lo que es una forma integral de protección al empleo.

Duque ha demostrado una vez más quien es a pesar de los intentos de desfiguración de la izquierda.

Dijeron que no era preparado y es el presidente con más títulos acreditados después de Virgilio Barco, quien tenía un doctorado.

Dijeron que no le llegaba a la gente y obtuvo la votación más alta de la historia, es el presidente electo más joven de la historia de nuestro país y derrotó a 5 ex candidatos presidenciales, quintuplicando los votos de su partido y 10 veces más los de Uribe al Senado.

Dijeron que no tenia liderazgo internacional y fue uno de los 6 jefes de estado en la Asamblea de la OMS, fue el primer presidente Colombiano en hablar en una plenaria en el Foro Económico Mundial y en la cumbre de Aipac y sacó adelante la elección de Luis Almagro a la OEA.

Duque es el que es y es como es. Humilde, trabajador, sencillo, preparado, no camorrero y uno de los presidentes más aplaudidos por su gestión.

¡Compartir es cariñoso!

Deja una respuesta