Espectacular Strade Bianche 2021 y Egan Bernal hace Pódium

En este momento estás viendo Espectacular Strade Bianche 2021 y Egan Bernal hace Pódium

El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) consiguió un espectacular tercer puesto en la Strade Bianche 2021 que fue ganada por Mathieu Van der Poel. El neerlandés se ha llevado una magistral victoria y Bernal hace histórico pódium para Colombia.

EFE

Mathieu Van der Poel atacó en el último sector de Sterrato de Le Tolfe y solo Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fueron capaces de seguirlo. Luego los atacó y los dejó atrás en la subida de Via Santa Caterina de Siena que conduce a la Piazza del Campo.

La Strade Bianche 2021 seguramente quedará en la historia como una de las mas impresionantes por el cartel de ciclistas y la lucha frenética a lo largo del recorrido; ha demostrado una vez mas ser una espectacular carrera que no defrauda y nos ha regalado una edición que quedará para la historia.
.
Mathieu Van der Poel fue el ganador de la carrera después de dominar en la subida final, pero una de las sorpresas del día fue el tercer lugar en el pódium que consiguió Egan Bernal en la clásica de la Toscana.

En la segunda posición del pódium finalizó el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) quien no pudo responder el bestial ataque final de Van der Poel.

El colombiano Egan Bernal sigue demostrando que su recuperación va por un buen camino y logro sorprender a todos estando en la lucha por la victoria final y terminó cruzando la línea de meta en la tercera posición. En los momentos de mas dificultad Egan Bernal supo estar con los mejores y ha conseguido un resultado que ha sorprendido a muchos. Con este tercer puesto Egan Bernal entra en los libros de historia como el primer colombiano en hacer parte del pódium de esta magnífica carrera.

Al finalizar la carrera Egan se mostraba sorprendido de su actuación ya que este tipo de carreras no se adaptan muy bien a sus condiciones:

“Para ser honesto estoy sorprendido porque yo no soy un especialista en carreras de un día, y poder estar en el pódium al lado de Mathieu Van der Poel y el campeón del mundo (Alaphilippe) es un gran honor para mí”.

“Estoy muy sorprendido y estoy realmente motivado para los próximos objetivos”, dijo Bernal.

Egan estuvo en el grupo de favoritos junto a su compañero Thomas Pidcock, pero en el ultimo tramo de Sterrato solo Bernal pudo continuar con Van der Poel y Alaphilippe. Sobre la táctica del equipo, esto dijo Bernal:

“Tratamos de seguir en el grupo de adelante porque estaban muy fuertes e irnos solo con corredores como Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert era demasiado difícil, así que yo solo necesitaba esperar en los últimos kilómetros y dar lo mejor para el final. Al final todo es cuestión de las piernas.”

“Solo intentamos jugar bien y creo que ha salido bien”.

Sobre sus ambiciones para esta temporada, esto dijo el ciclista colombiano: “Es realmente motivador para mi estar así. Esto me da mucha mas confianza, de nuevo, esperemos que pasa en las siguientes carreras, solo voy a disfrutar este momento con este pódium”.

¡Compartir es cariñoso!

Deja una respuesta