El Festival Mono Núñez lanzó su versión 47

En este momento estás viendo El Festival Mono Núñez lanzó su versión 47

En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la ciudad de Bogotá Distrito Capital se pudo sentir toda la magia de la Música Andina Colombiana cuando fue lanzada la versión 47 del Festival Mono Núñez

En ese hermoso escenario se realizó el lanzamiento de la versión 47 de este, el festival más importante de Colombia en cuanto a la música andina colombiana se refiere. En esta gala se presentaron los ganadores del Gran Premio Mono Núñez 2020, vocal, Káterin Muñoz del departamento de Nariño; e instrumental, Francisco Javier Rivera, representando al departamento de Santander. También estuvieron exhibiendo su talento, el Dueto Simisol, conformado por Lizeth Paola Rodríguez, del departamento del Tolima, primera voz y Sebastián Nieto Zapata del departamento del Valle del Cauca, ejecutando la guitarra y segunda voz del dueto; fueron acompañados por Óscar Iván Navarro Restrepo ejecutando el tiple; es de anotar que este dueto fue declarado ganador del Premio Briceño y Añez, como Mejor Dueto Vocal en el pasado concurso, el año inmediatamente anterior. El dueto fue ganador del concurso Príncipes de la Canción realizado en Ibagué el pasado año, lo que les da el derecho propio para participar nuevamente este año en el Mono Núñez; “Este año si nos llevamos el Mono” nos decía entre risas Lizeth Paola. En la velada se presentó además Itinerante Trío, de la capital de la república.

Este hermoso concierto fue presenciado por la cantidad de gente que colmó las sillas asignadas de acuerdo con las normas de bioseguridad determinadas para este tipo de eventos por el gobierno distrital, constituyéndose en el segundo evento programado en nuestro país durante la pandemia del COVID-19, abriendo esto las puertas para que se empiecen a realizar otros eventos.

El Festival Mono Núñez lleva 46 años de realización ininterrumpida. En el presente 2021, se realizará la cuadragésima séptima versión los días 6/7/13/14 y 19 de junio y se está estudiando la posibilidad de realizar algunos eventos en forma mixta o sea presencial de acuerdo a las normas de bioseguridad vigentes y en forma virtual.

Las inscripciones para participar en la versión 47 se cerrarán el próximo 31 de marzo a las 12 de la noche, tanto para el concurso de intérpretes como para el concurso de Obra Inédita. Para efectuar estas inscripciones pueden ingresar al portal de la Música Andina Colombiana https://funmusica.org – https://festivalmononunez.com y desde allí dirigirse a Inscripciones o a Bases del Concurso. Las inscripciones para ambos concursos se deben realizar en línea.

El Festival Mono Núñez se ha distinguido por ser la plataforma de lanzamiento de una buena cantidad de artistas de la música colombiana y varios de ellos han participado en concursos y realitys donde se han destacado llegando a las finales o ganando, como pasó con Alexandra Colorado, que fue ganadora de “A Otro Nivel” este año, después de haber sido declarada “Mejor Solista Vocal” en el Festival Mono Núñez en el año 2016.

¡Compartir es cariñoso!

Deja una respuesta