|

El 90% de las viviendas en Mariúpol fueron destruidas por las tropas rusas

Hechos y Noticias

La destrucción en la ciudad ucraniana de Mariupol, bajo asedio ruso desde hace 16 días, es “colosal” y se calcula que el 80% de las viviendas fueron destruidas, admite el país invadido por Rusia.

Por: Newsweek Argentina

La destrucción en la ciudad ucraniana de Mariupol, bajo asedio ruso desde hace 26 días, es “colosal” y se calcula que el 90% de las viviendas fueron destruidas, admite el país invadido por Rusia.

Serían 60.000 personas las  que pudieron dejar la ciudad los dos últimos días con su propio transporte, según informó el ayuntamiento local, pero más de 450.000 residentes de Mariupol continúan escondidos en almacenes y sótanos “ante el continuo bombardeo de las fuerzas de ocupación rusas” que lanzan, como media, “de 50 a 100 proyectiles por día”..

Un 35% de la infraestructura destruida no se puede restaurar, estiman en Ucrania, donde recuerdan que la mencionada ciudad lleva 16 días de bloqueo y hasta admiten que «en algunos territorios temporalmente ocupados, los invasores rusos intentan crear una imagen positiva distribuyendo alimentos a la población civil».

«Al mismo tiempo, están buscando y deteniendo activamente a activistas proucranianos, funcionarios públicos, miembros de la Operación Antiterrorista/Operación de Fuerzas Conjuntas y miembros de sus familias, así como a otros ciudadanos que puedan organizar la resistencia a la ocupación», dice el sitio Ukrinform.

Por otra parte, el ejército ruso atacó con misiles contra la planta de reparación de aeronaves de Lviv, destruyendo sus edificios, informó el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy. Allí no se registraron víctimas porque la evacuación se produjo a tiempo; en el lugar trabajaban equipos de rescate y los servicios municipales correspondientes.

La defensa

No obstante el panorama apocalíptico descrito anteriormente, el Estado Mayor General de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania, continuaba cantando loas a la defensa del país.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron asestando golpes devastadores a grupos de tropas enemigas que intentaban consolidar y mantener las líneas defensivas tomadas. Durante las últimas 24 horas, los defensores ucranianos destruyeron parcialmente y detuvieron el avance de las unidades del 437º Regimiento de Entrenamiento y el 26º Regimiento de Tanques de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa hacia el interior de Ucrania», apuntó el organismo mencionado.

También informó: «Durante el día pasado, aviones de bombardeo y asalto de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania infligieron fuertes golpes a las columnas de equipo militar enemigo. Las fuerzas de misiles antiaéreos y los aviones de combate golpearon 14 objetivos aéreos enemigos (siete aviones, un helicóptero, tres vehículos aéreos no tripulados y tres misiles de crucero)».

“Debido al hecho de que los invasores han agotado significativamente los recursos humanos (pérdidas irreversibles y sanitarias causadas por unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, casos de automutilación, para evadir las hostilidades, y pérdidas psicógenas), el comando de las fuerzas armadas de la Federación Rusa se ve obligada a extremar las medidas en materia de dotación de personal. Están realizando movilizaciones encubiertas, atrayendo a los llamados voluntarios, reclutas y cadetes, así como mercenarios de la República Árabe Siria”, se lee en el informe.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

¡Compartir es cariñoso!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.