|

Invasión rusa: Pánico, destrucción y muerte en las calles

Hechos y Noticias

Mark Goncharuk, en un video compartido por Reuters, narra cómo tuvo que caminar durante horas para poder salir de Ucrania, hasta ser rescatados por quienes lo entrevistan, a bordo de un vehículo. (Natalie Thomas/Reuters)

“Dejamos a papá en Kiev, él venderá las cosas y ayudará a nuestros héroes y a nuestro ejército, incluso podría pelear”, dijo entre lágrimas Mark Goncharuk, un niño ucraniano de alrededor de ocho años que fue entrevistado mientras huía con su familia de Ucrania.

La reunión en la Asamblea General en Nueva York se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto iniciado el 24 de febrero con la invasión rusa de Ucrania. Desde entonces, de manera oficial, se han registrado 3450 civiles muertos, incluyendo 260 niños, dijo este lunes la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Las fotos de la Guerra

Hechos y Noticias

“Me revuelve el estómago ver un ataque indiscriminado contra una guardería y un jardín de infantes donde los civiles buscan un refugio seguro. Simple y llanamente, esto debería investigarse como un crimen de guerra”, indicó Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional, a The Guardian.

Hechos y Noticias

El sonido más desgarrador de la guerra: el llanto desconsolado de un niño que huye de Ucrania. Este pequeño fue grabado huyendo de Ucrania en el paso fronterizo de Medyka, en Polonia. Su llanto no se puede definir con palabras.

Es la imagen de la desolación. Un sonido que rompe el corazón. Que llega hasta lo más hondo del ser humano. Que no tiene explicación. Podemos añadir más adjetivos, pero siempre nos quedaremos cortos.

Se trata de un niño que camina desolado por Medyka, el paso fronterizo entre Polonia y Ucrania, lugar donde cruzan la frontera miles de ucranianos que huyen del ataque Ruso y que llegan a ese país sin saber muy bien qué será de su futuro.

El vídeo muestra el llanto desconsolado del pequeño que huye de su país mientras lleva una bolsa con ropa en una mano y una chocolatina en la otra.

“Muéstrale esto a Putin”.

Hechos y Noticias

El diario DailyMail narra la escena de un médico que, en el momento en que bombea oxígeno a una niña, se vuelve hacia la cámara de un fotógrafo de AP y le dice: “Muéstrale esto a Putin”.

Hechos y Noticias

Vladimir Putin ordenó una invasión letal y bombardeó Kiev. Hay muertos en las calles y edificios completamente destruidos.

Hechos y Noticias

Un bombardeo a una base militar con tanques de combustible, en las afueras de Kiev, iluminó el cielo en la madrugada del sábado pasado. Un gran incendio en un depósito de almacenamiento de petróleo después de un ataque con misiles rusos, en Vasylkiv, cerca de Kiev, iluminó el cielo en la capital (Foto: EFE)

El humo se eleva desde un tanque ruso destruido por las fuerzas ucranianas al costado de una carretera en la región de Lugansk. (Foto de Anatolii Stepanov / AFP).

El cuerpo de un soldado ruso yace sin vida junto a un tanque militar del Kremlin quemado. (Foto: EFE/EPA/SERGEY KOZLOV
Hechos y Noticias
Los cuerpos de soldados rusos usando la ropa de soldados ucranianos junto a un vehículo militar. (Foto: Sergei SUPINSKY / AFP)
Un hombre se lamenta junto al cadáver de un pariente, en las ruinas de un edificio destruido, tras los bombardeos en la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania. (Foto: Aris Messinis / AFP)

Voluntarios en una playa de arena llenan sacos de arena para defender su ciudad, en Odesa, sur de Ucrania, el 23 de marzo de 2022. En la ciudad costera de Odesa, escenario de esporádicos bombardeos rusos, el capitán de barco mercante Sivak Vitaliy llevaba sacos de arena sobre cada hombro, cargándolos en camiones para levantar barricadas en caso de un asalto ruso.

En ciudades como Mariupol y Kharkiv se ha destruido un edificio tras otro, pero los soldados ucranianos que defienden su propio suelo no serán derrotados, dijo. (Petros Giannakouris/AP)

Hechos y Noticias

Iconos del coraje y la resistencia de Ucrania contra Vladimir Putin. Heridos, civiles que empuñan las armas y niños atrapados en el conflicto se convierten en símbolos. Olena Kurilo, una de las heridas de la guerra, en Jarkov. GETTY IMAGES

Hechos y Noticias
Un hombre tapa el cuerpo de una víctima del bombardeo ruso con una manta en la ciudad de Chuguiv. (Foto: AFP/Aris Messinis).

¡Compartir es cariñoso!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.